Inicio Entrevistas Adestradores Entrevista a Ángel Mahía
 
 

Entrevista a Ángel Mahía

ADR Numancia de Ares. entrevista al entrenador del equipo de aficionados Miguel Carballeira.Ángel Mahía: (Sobre sus jugadores)"Ellos saben que este año es trabajo para sacar recompensa la temporada que viene."

Tercera entrega de entrevistas a componentes de la familia numantina. Es el turno ahora de Ángel Mahía, entrenador del equipo de infantiles.

1. Pregunta: En primer lugar, ¿cuál es tu experiencia en este mundo? Cuéntanos un poco tu currículum deportivo...

ADR Numancia de Ares. Ángel Mahía con el equipo de cadetes de la temporada 1995-96R. Uff, llevo 35 años entrenando y 20 jugando, como puedes ver da para mucho, pero tengo más alegrías que tristezas.

A ver si me acuerdo de todo. En Ares campeones en cadetes (2 años) y logramos jugar fase de ascenso con el Vivero que nos eliminó. El otro año jugamos con el Burela y tampoco pasamos.

En Maniños quedamos campeones en cadetes -...dudas... - o infantiles no me acuerdo - ...risas... -, son muchos años atrás.

Pero bueno, resumiendo, estuve 8 años con Pedro en categorías inferiores del Numancia y dos años con el primer equipo.

En la base entrené en Ares, en Maniños y el Val.

Ya como entrenador de modestos, entrené mi primer año en Monfero, ascendiendo de 3ª Regional a 2ª Regional y estuve 3 temporadas.

Después me vine a entrenar esos dos años a los modestos en Ares. A continuación, entrené en Miño al AD Miño cuatro temporadas, ascendiendo de 2ª Regional a 1ª Regional. También entrené en Maniños y Neda.

En Maniños también ascendimos a 1ª Regional.

Los logros así más importantes, fueron dos ligas de regional con el AD Miño y los dos ascensos.

El ascenso con el Maniños a 1ª Regional.

Campeón de Copa de Ferrol con el Maniños.

Campeón de Copa de Ferrol con el AD Miño.

La verdad es que tantos años dan para mucho, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Entre lo malo, quizá el descenso de 1ª Regional del AD Miño por cascada y arrastres cuando hiciéramos una muy buena temporada quedando en la mitad tabla.

2.  P. Cuantas temporadas llevas en el club?

R. Pues entre idas y venidas pienso que 14 años. Ahora mismo esta es mi segunda temporada con los infantiles.

3.  P. ¿Cómo llegaste al Numancia de Ares?

R. Pues la verdad es que un poco de rebote, en casa mi mujer y mi hija estaban un poco cansadas de que no les viera el pelo, entonces decidí apartarme un poco del fútbol, pero me llaman Eloy y Fran Bardanca que no tenían entrenador para infantiles y claro ya me meten el gusanillo. Hablo con mi mujer y mi hija y las convenzo (La verdad es que fue muy fácil) -...risas...- y aquí estoy, contento y feliz.

ADR Numancia de Ares. Ángel Mahía con el equipo de infantiles de la temporada 2018-20109

4.   P. ¿En tu época de jugador, en que equipos jugaste? ¿Posición?

R. Empecé en el Perlío donde conseguí quedar campeón gallego de infantiles. Jugué siempre de niño, menos una temporada en Mugardos, después volví al Perlío y con 18 años me fichó el Viveiro para Jugar en 3ª División.

Estuve 4 temporadas, después jugué en Somozas en 3ª División, en Meirás en Preferente consiguiendo ascender a 3ª División y me retiré en Ares -...risas...-.

Siempre de portero, esa era mi posición.

5. P. ¿Quién consideras cuál fue el mejor entrenador que tuviste?

R. Tuve muchos entrenadores de los cuales mucho aprendí, lo bueno y lo malo, pero siempre aprendiendo. Yo creo que se aprende de todo el mundo, con nuestros aciertos y nuestros errores. Para mí no es cierto de que todo está inventado, no, hasta de lo malo se puede aprender.

6.  P. Cuál es el mejor jugador que hayas visto, tanto como compañero en tu etapa de jugador como de entrenador...

R. Uff, tuve muchos, no te sabría decir. Como compañero pudiera ser Caínzos cuando jugó conmigo en Somozas. Y como jugadores, pues la verdad es que tuve la suerte de tener muy buenos, pero estaríamos escribiendo hasta mañana. -...risas...-

ADR Numancia de Ares. Ángel Mahía con el equipo de infantiles de la temporada 2019-2020

7.  P. Haznos una valoración actual del equipo infantil...

R. El equipo de infantiles este año es de 10 en todo: asistencia, compromiso, compañerismo, ... la verdad es que tanto Alberto como yo estamos MUY CONTENTOS con ellos.

Mira somos 12 jugadores, 11 niños y una niña. No tenemos mucha calidad de entreno para ser futbol 11, ellos lo saben, saben que van a ganar pocos partidos, pero, trabajan y entrenan para poder competir y eso los hace ser muy grandes.

8. Tenéis algún objetivo marcado de aquí a final de temporada?

R. Los niños saben cuál es su objetivo y no es otro que seguir entrenando y mejorando para poder competir en este grupo tan difícil.

Mira somos solo 2 jugadores de último año y estamos compitiendo contra muchos equipos con seis u ocho jugadores de último año y eso es complicado. Ellos saben que este año es trabajo para sacar recompensa la temporada que viene.

ADR Numancia de Ares. Ángel Mahía.

9. P. ¿La temporada pasada conseguías jugar una fase de ascenso a liga gallega, que recuerdos te quedan de todo lo vivido?

R. La verdad es que no me lo esperaba. Llegaba al club y todos los entrenadores de base me decían, "tienes un equipo cortito y flojo", la verdad, éramos 16 niños con dos porteros, cos costó un poco la verdad.

Los niños no estaban acostumbrados a entrenar como a mí me gustaba y fue un poco difícil al principio, muchas broncas, llegábamos a casa Alberto y yo desquiciados, pero bueno fueron capaces de entender lo que queríamos y la verdad es que los niños mejoraron muchísimo, gracias sobre todo a su esfuerzo, individual y colectivo.

Nunca y digo nunca, había entrenado un grupo tan unido, a veces hablábamos Berto y yo y decíamos "es como si estuviéramos viviendo todos en la misma casa", muy bonito todo y destacar el esfuerzo que hizo el club.

Fuimos a Dumbría en bus, comimos todos juntos, fuimos a Burela, comimos juntos, para un club modesto como el Numancia esto tuvo que ser un gran esfuerzo y quiero pensar que una gran alegría.

También quiero destacar la actitud de los padres, creo que fueron importantísimos, sin ellos, igual todo lo que hicimos no sería posible.

Desde aquí muchas gracias a todos.

10.  P. Sabes ya si continuarás la próxima temporada en el Club?

R. Pues la verdad es que me gustaría poder seguir. Yo soy entrenador de club y estoy a disposición de lo que el club decida.

También tengo que decir, que estoy muy contento con todos en general: directivos, padre, jugadores y entrenadores. 

11. P. Aconséjanos algunas cosas en las que podríamos mejorar como Club.

R. Bueno, personalmente, creo que no se pueden hacer mejor las cosas, siempre atentos a todo y sobre todo tratando muy bien a los niños, con buenos consejos y muy buena educación.

Si es verdad que como club deportivo lo tenemos casi todo: buenas instalaciones, muy buen material, todos estamos uniformados, que no pasaba en otras épocas, pero quizá nos falte tener la luz apropiada en un campo de fútbol para poder entrenar y poder jugar algún partido de noche.

Habrá que hacer fuerza al concello porque solucionando eso seríamos aún más fuertes.

12. P. Un mensaje a todos los niñ@s del futbol base, los cuales son el futuro del club.

R. Sin lugar a dudas que lo son. Sin ellos cualquier sociedad no resistiría.

Que entrenen, que se diviertan y que intenten siempre escuchar a sus entrenadores.

Si todos somos más comprometidos, nos esforzamos más y atendemos los consejos que nos dan, ganaremos mucho más como club.

Y aprovecho ahora, en estos momentos que estamos recluidos en casa, para que reflexionemos en la importancia de practicar deporte, ser compañeros, cuando empezamos de nuevo seremos mucho más fuertes.

13. P. Algo más que quieras añadir.

R. Por último, me gustaría hacer una reflexión a los padres.

Tenemos todos los equipos de Fútbol 11 en la 1ª Liga (Algo estaremos haciendo bien). Pienso que tenemos una de las mejores canteras de la comarca, hay niños (jugadores) jugando en 8 equipo de la comarca y seguimos trabajando.

Dejad que lo niños disfruten y no hagáis de entrenadores, sois padres. Ahora que está tanto de moda padre-entrenador, directivo-entrenador, dejarlos decidir, preguntarles cómo se sienten, es preferible tener un padre triste en un club y un niño feliz, que un niño triste y un padre feliz porque estoy en un club "más grande".

Bueno, aquí lo dejo y un hasta luego que empezaremos con mucha más fuerza

 AUPA NUMAN!!

#ForzaNuman

Colaboradores

Coa colaboración do concello de Ares

Coa colaboración da Deputación da Coruña.

Deporte Galego.

Real Federación Galega de Fútbol

Bodegas & Vinos Ares. Colaborador coa ADR Numancia de Ares.

Hotel - Restaurante VILLA DE ARES.

Ferretería SAR.

Centro de Quiromasaxe DOENZAS.

Seguros ZAMBORELA

Smash Padel 4

Ópticas NOROESTE Farmaóptica

Asesoría OCAMPO

Floristeria REAL

Euronics Ares.

O BODEGON

Barbería CARTELLE

Industrias LOPEZ CARTELLE

Promociones GAMUNDI Y FERNANDEZ, S.L.

GAMMA RAMIL

Artigos de regalo e papelería NIN IDEA.

Clínica Veterinaria SAN ANTONIO.

El Kiosko de EMMA

AGROTENDAS. Agro Pet Garden

Mesón - Restaurante - Vinoteca A FERRADURA.

Tarrafa . Colaborador coa ADR Numancia de Ares

Cafe Bar El Puente. Colaborador coa ADR Numancia de Ares.

Yambú Café. Colaborador coa ADR Numancia de Ares.

Textura Restaurante. Colaborador coa ADR Numancia de Ares.

O Recuncho das Teas. Colaborador coa ADR Numancia de Ares.

O Muro. Colaborador coa ADR Numancia de Ares.

IngeniAres Servicios de Ingenieria. Colaborador coa ADR Numancia de Ares.

Regaifa. Panes & Dulces. Colaborador coa ADR Numancia de Ares.

Coviran. Autoservicio Gelis. Colaborador coa ADR Numancia de Ares.

Bazar Moncho, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Peluquería y Estética María Roel, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Salón de Belleza LYP, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

A Thayberna, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Barros & Brage. Administración de Fincas, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Café Bar Avenida, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Café Bar O Gaiteiro, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Forno Cotos, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Proxest, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Peluquería Unisex Piscis, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Domus Aseores Inmobiliarios, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Bazar Chino Universo , colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Bar "Os Cuñaos - Playares", colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Bocarte Gastrobar, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Autoescuela Ruta24 - COFEPA - Caranza, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Asesoría Sar Ares S.L., colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Panadería García López., colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

O Palco, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

DV Albañilería, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Don Ero, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Innova Jardín, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Peixería Mares, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Frutas Anxo, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Complementos La Llave de Ares, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Servicios Inmobiliarios Housefulness, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Construcciones MCA Hijos de Aquilino SL, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares., colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares., colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Carnicería Charcutería Ángel, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares., colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares., colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Cafetería Casino Aresano, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares., colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares., colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Ares Clínica Dental, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.,

Joyería Aresjoya, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

José Bañobre Peluqueros, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

A Casa Nova Vinoteca, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Bar Callejón, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Red Infinita, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.,

Error Ferrol, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Trisi Sport, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Restaurante Pizzería Corbalán, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

El pez rojo, colaborador coa A.D.R. Numancia de Ares.

Áncora Librería Papelería. Colaborador  coa A.D.R. Numancia de Ares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso de “cookies” Utilizamos cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos en relación coas súas preferencias mediante ó análise anónimo dos seus hábitos de navegación. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso. Pode obter máis información sobre o uso de “cookies” accedendo a nosa política de “cookies”. Para saber máis sobre as cookies que utilizamos e como eliminar-los, consulta a nosa política de cookies.

Acepto os cookies deste sitio web.